dimecres, 29 d’abril del 2020

Dimecres 29 d'abril

Bon dia a tots i totes. Avui farem la segona part de la fitxa de castellà de dilluns. Abans, pensau a corregir la de català d'ahir. Ànims que demà començarem un pont llarg i podrem descansar quatre dies.

11  Subraya las preposiciones y rodea las conjunciones: El pequeño Kori tiene ocho años; vivía en un campamento de refugiados  desde hace un tiempo.

12  Copia dos formas verbales de la oración anterior e indica la persona y el tiempo en el que están, como en el ejemplo: Esperan     3.ª persona del plural, presente de indicativo.
               
13  Subraya el sujeto y rodea el predicado de estas oraciones: a) Los pasajeros esperan la llegada del tren con impaciencia.
b) En la plaza, unos chicos habían dibujado con tiza una portería de fútbol.
c) Quizá tú sabes la respuesta.
d) La niña cruzó con cuidado la carretera.

14  Escribe sinónimos y antónimos de estas palabras:
                                          Sinónimos                                    Antónimos
alegre  
rechazar 
beneficioso
 
15  Escribe dos oraciones en las que utilices la palabra polisémica estación con un significado diferente:

16  Clasifica estas palabras en el campo semántico correspondiente y añade dos más a cada uno: escultura, división, planeta.
Matemáticas:
Espacio:
Museo:

17  Forma palabras compuestas a partir de las que están destacadas:
a) Es el encargado de guardar el bosque: es el  .
b) Es un tipo de col, pero no es una flor: es una  .
c) Anda siempre con la cabeza baja: anda siempre
 .
18  Forma otras palabras añadiendo estos prefijos o sufijos a las siguientes:
                     des- re-dad -eza -ista -ción
donar      .
cruel      .
vender      .
delicado       .
consuelo        .
socorro
      .
19  Escribe palabras de la misma familia que las siguientes:
a) libro:   .
b) papel:
  .
20  Imagina que Kori viene a pasar unos días a tu casa. Explica qué harías para comunicarte con él. Pon diversos ejemplos:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada